BMW y SCHERM presentan un genial camión 100% eléctrico


Transporte limpio y silencioso a través de la ciudad de Munich: hace pocos días ha sido introducido el nuevo camión 100% eléctrico creado en conjunto por BMW y SCHERM. BMW ha indicado que esto les convierte en el primer fabricante de vehículos en Europa que usará un camión de 40 toneladas totalmente eléctrico para realizar transporte de materiales a través de calles públicas. La presentación se ha realizado en la BMW Group Plant de la ciudad de Munich.

BMW y SCHERM presentan un genial camión 100 eléctrico

 

El nuevo camión eléctrico de 40 toneladas recientemente ha completado con éxito sus primeras sesiones de prueba. De hecho a partir de este 7 de julio ya ha comenzado a operar en forma regular y realiza varios recorridos diarios entre la central de SCHERM y la de BMW, ambas ubicadas en Munich. El camión es utilizado para transportar componentes de vehículos de distinto tipo.

Eso no es todo: las compañías también han anunciado que el nuevo camión va a obtener su energía a partir de fuentes que sean completamente renovables. La combinación de esto con el hecho de que sea un vehículo 100% eléctrico quiere decir que sus actividades no van a generar emisiones de CO2, y como si eso fuera poco este camión resulta ser sumamente silencioso, algo que se ve a frecuentemente en el mundo de los vehículos eléctricos.

Las baterías del camión toman de 3 a 4 horas para recargarse por completo, y cuando están completamente cargadas el vehículo puede desplazarse por unos 100 kilómetros aproximadamente. En otras palabras, el camión puede ser usado todo el día en forma continúa para realizar las tareas de transporte que requieren las compañías.

No hay dudas de que esto es otro ejemplo estupendo de lo que se puede lograr si la ecología y la tecnología actual se aplican a los vehículos. Incluso un camión de 40 toneladas se puede volver inofensivo para el medio ambiente.


Artículos Relacionados