Bodas ecológicas


Bodas ecológicas

¿Qué difiere entre las bodas ecológicas y las comunes?

Obviamente las bodas ecológicas promueven más la ecología y son menos “contaminantes” que las estándar, veamos algunas diferencias:

-Lugar de la boda: las bodas ecológicas pueden ser celebrada en todo tipo de lugares, pero en lo posible hay que celebrar el casamiento y la recepción en el mismo sitio o en sitios que estén a muy corta distancia, cosa que se pueda ir caminando rápidamente y sin demora, así no será necesario usar vehículos. La pareja puede llegar en un auto híbrido o bien en un carruaje tirado por caballos, y en lo posible la boda se debe realizar durante el día.

-Invitaciones virtuales o hechas a partir de papel reciclado: todas las bodas tiene invitaciones, y las bodas ecológicas no son la excepción. Si reciclamos, no solamente salvaremos árboles, sino que también ahorraremos dinero. Ciertas páginas web se dedican a enviar invitaciones por e-mail, ponen recordatorios y confirman asistencia.

-Alianzas y anillos: todos sabemos que la condición de trabajo en muchas minas es inhumana, por lo tanto es bueno buscar un lugar en el que se garantice que la gente que extrajo las piedras de los anillos no trabaja en malas condiciones. También puedes usar viejas joyas de la familia, si es que las tienes.

-Vestidos y trajes de algodón orgánico: si la boda es al aire libre podremos lucir ropa hecha a partir de algodón orgánico, tanto de parte del novio como de la novia. En caso de que se compre un vestido, podrá revenderlo o donarlo a una organización.

Más consejos para las bodas ecológicas

-Comida local: es preferible usar comida local y de temporada que comida exterior y de otra temporada, así se evitan los gastos de transporte y la contaminación.

-Decoración: en lo posible no hay que soltar globos y se pueden usar velas de cera orgánica. Las flores es mejor si son locales y de temporada.

-Recuerdos/souvenirs: no está nada mal que los souvenirs de las bodas ecológicas sean pequeñas plantas, capullos o macetas con semillas. También se pueden usar souvenirs comestibles o pequeñas artesanías locales.

-Fotos: pide al fotógrafo que te muestre las fotos a través de la computadora en lugar de imprimirlas en papel. De esta forma podrás imprimir las que quieras y guardar las otras en la computadora.

-La iluminación, si queremos una boda lo más ecológica posible, no debe estar presente, es decir que debería ser realizada durante el día para aprovechar la luz natural. Para las bodas nocturnas, lo ideal son luces LED en todos los puntos posibles

-El mejor punto de la ciudad para realizar una boda suele ser en el centro de la misma, de forma que a los invitado no les quede muy lejos, así se producirá menos contaminación por transporte.

Realizar una boda comprometida con la ecología puede no resultar sencillo, pero con estos consejos de seguro todo será un poco más fácil.


Artículos Relacionados