Bogotá: una semana sin autos


Bogotá: una semana sin autos

Corría el año 2000 cuando el alcalde de la ciudad de Bogotá, en Colombia, organizó el primer día libre de automóviles, el cual fue aprobado y reconocido como tal. 14 años más tarde, es hora de llevar las cosas al siguiente nivel, por eso para esta ocasión se ha propuesto algo más grande: una semana sin utilizar automóviles.

“Mejor en Bici” es una organización que desde hace tiempo es la encargada principal del día sin autos. Recientemente, este día ha sido extendido y se ha convertido en una semana. Así es, en Bogota hace poco se ha llevado a cabo la “semana sin automóviles”, que transcurrió del 6 al 13 de este mes.

Sería estupendo poder visitar Bogotá en este tipo de ocasiones para ver cómo es el movimiento de 7 millones de personas. Se estima que aproximadamente 600.000 automóviles se quedan guardados en casa durante el primer día, pero como no es algo obligatorio hay quienes directamente ya deciden colocarse tras el volante a partir del segundo día.

No utilizar autos tiene muchos beneficios: el aire está más limpio, las calles son menos ruidosas, se realiza más ejercicio, hay más interacción con otras personas, la consciencia está más limpia, y la lista puede seguir.

Durante esta semana que pasó se realizó un uso intensivo del transporte público, de trenes y también de bicicletas en Bogotá.

¿Qué opinas sobre esta clase de iniciativas?

Fuente


Artículos Relacionados