Bolsas plásticas pueden ser convertidas en combustible diesel


Bolsas plásticas pueden ser convertidas en combustible diesel

Vivimos en una cultura que está inundada de cosas hechas de plástico y similares, desde las bolsas que usamos para hacer las compras hasta los autos de juguete que utilizan los niños. Pero eso no es todo, porque esta cultura también sufre de problemas medioambientales y está bastante claro que necesitamos encontrar una mejor forma de lidiar con los desechos plásticos. Es posible encontrar soluciones para algunos casos, como por ejemplo educando a la gente para que tenga una actitud de mayor apoyo hacia la ecología o haciendo uso del plástico biodegrabale, pero este no se puede adaptar a todos los productos lamentablemente. Si la sociedad no empieza a hacer más énfasis en la salud del planeta Tierra, las consecuencias serán terribles para las futuras generaciones.

Antes se creía que el plástico traería consigo un montón de oportunidades, y vaya que lo hizo, pero también trajo un montón de problemas de contaminación. No solo abrió un nuevo mundo para los fabricantes de productos, sino que también abrió la mente de muchas personas que se dieron cuenta de sus inconvenientes.

Hoy en día, solo en Estados Unidos, se desechan nada menos 100.000 millones de bolsas al año, las cuales suelen terminar en cursos de agua y van a para a mares y océanos en muchos casos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois ha encontrado una posible solución al problema de las bolsas plásticas. Las investigaciones y pruebas llevadas a cabo indican que las bolsas plásticas, y otros derivados del petróleo, se pueden convertir en combustibles diesel si se realiza el procedimiento adecuado. Los resultados son muy buenos, ya que este nuevo diesel puede ser usado sin problemas junto al biodiesel tradicional y mantendrá bajo el rango de azufre, lo cual es una buena noticia para la ecología.

Fuente


Artículos Relacionados