Bultaco, la marca fabricante de motocicletas vuelve al mercado con una nueva idea


Bultaco, es una empresa dedicada a los ciclomotores. La empresa tuvo su punto de auge principalmente entre los años 40 y 60. Luego, debido a una gran crisis económica, Bultaco se vio obligada a cerrar y vender su firma en la década de los 90. Hoy, casi 30 años después y gracias a la ayuda de algunos inversores, Bultaco vuelve a la vida, trayendo consigo un proyecto de elaboración de casi 4 años en colaboración con uno de sus socios inversores.

Bultaco, ha inaugurado este pasado jueves su primera tienda en Barcelona, ciudad natal de la compañía, la cuál ha reemprendido su actividad con la fabricación de una motocicleta eléctrica, la cuál fue inspirada en 2011 gracias a las competiciones de bi-rodados eléctricos, después de tres años sin producir nuevas motocicletas, y se prevé que la firma será capaz de abrir 14 puntos de venta más, tanto en España como en el resto de Europa, en los próximos meses. La compañía esta volviendo a la vida y estos logros demuestran un gran avance en sus objetivos.

Bultaco, la marca fabricante de motocicletas vuelve al mercado con una nueva idea

 

La Bultaco Store Barcelona, está situada en la calle Vergós del barrio de Sarrià y es una tienda monomarca, lo que significa que ofrecerá varios productos comerciales de la empresa, entre ellos, se puede destacar que este local será el punto de venta de la motocicleta Brinco-R, además de da disponibilidad de todos sus productos de la marca (ropa, accesorios y complementos), ha informado la compañía este jueves en un comunicado a la prensa.

Después de esta inauguración, Newmoto Bcn, distribuidor exclusivo de Bultaco en algunas zonas de España, se establecerá también en Granollers y Sabadell, Barcelona, con dos espacios en tiendas multimarca llamados Bultaco Space. Actualmente, Bultaco cuenta con una Bultaco Store en Santa Cruz de Tenerife y un Bultaco Space en Madrid, y a principios del año que viene, la compañía está planificando abrir seis puntos de venta más en España y ocho en el extranjero. Se planifica que se abrirá uno en Portugal, cuatro en Reino Unido, dos en Francia y uno en Rumanía.

Bultaco, la marca fabricante de motocicletas vuelve al mercado con una nueva idea

El gerente de Newmoto Bcn, Julio Espinal, ha explicado que el objetivo es llegar a finales del 2016 habiendo vendido 400 unidades, así, de esta forma, se puede ir incrementando la cifra hasta alcanzar el millar de motos vendidas junto al avance de la compañía. Las previsiones de la empresa, pasan por haber producido más de 5.000 unidades para el final del año 2016, en la planta de producción ubicada en Montmeló, Barcelona. Al modelo de Brinco-R actual, se le sumará la en el futuro la denominación como modelo “Family Range” Brinco, el cuál tendrá tres versiones de este modelo.

 


Artículos Relacionados