Centrales Nucleares en EE.UU.


Centrales Nucleares en EE.UU.

Las Centrales Nucleares en EE.UU.

Retomando el tema de las centrales nucleares sobre el cual habíamos hablado hace ya varios ideas, hoy hablaremos un poco sobre las Centrales Nucleares en EE.UU.

El programa nuclear con energía de fusión de Estados Unidos comenzó en el año 1951. Como base para esto se utilizó el reactor stellarator, también conocido como reactor estelar. Fue también en este año cuando Rusia inició su propio programa con el Tokamak, dando origen a la carrera nuclear que proseguiría durante años entre las dos potencias mundiales de la época.

Fue en el año 1959 cuando el público pudo ver por primera vez un generador atómico. En años posteriores comenzar a ser utilizados nuevos tipos de generadores a medida que los viejos se volvían inestables y menos suficientes.

Hoy en día, hay más de 80 Centrales Nucleares en EE.UU., lo cual lo convierte en el país con mayor cantidad de centrales nucleares. No todas son iguales, ya que hay algunas que son más recientes y otras son un poco más viejas. También varían los procesos usados para generar electricidad, ya que algunas lo hacen a partir de uranio empobrecido o de uranio enriquecido, mientras que otras usan también el agua pesada y otros métodos modernos.

En la imagen de arriba podemos ver una pequeño mapa que marca algunas de las Centrales Nucleares en EE.UU.


Artículos Relacionados