China demanda mas energía para su crecimiento


Las alternativas naturales como lo son la energía eólica y la energía solar podrían ser la opciones mas accesibles para China en su actual demanda de energía que requiere para su crecimiento a nivel mundial. Como ya sabemos estos dos tipos de energias a gran escala pueden llegar a ser muy competitivos en muchos lugares del mundo incluso mientras los combustibles permanezcan atado al gobierno.

YLE que es una cadena televisiva filandesa reportó que un grupo de investigadores de las universidades del mismo país demostraron que si China hace una transición rápida para éste tipo de enegía (eólica y solar) sería una opción mas barata, efectiva, sustentable y satisfactoria para la actual demanda por la que esta pasando el país.

china-demanda-mas-energia-para-su-crecimiento

Estos investigadores también afirman que confían en que las fuentes de energía naturales en los proximos 10 años se convertirán en la forma mas barata de producir energía en todo el mundo y ademas de ser barata también aporta varios beneficios, uno de ellos por ejemplo es que es libre de emisiones y otro es que tambien puede ser sustentable.

Adicionalemente indicaron que esta idea de conocer otras fuentes de energía como las renovables para satisfacer su demanda, hasta los momentos se ha visto como un monstruo. Pero con el apoyo de otras ciudades que estan apuntando a ir en convertirse 100% renovables, sumando el beneficio que los costos son mucho mas barato y ver de como la economia de un país que esta en pleno crecimiento, la demanda de energía sigue cayendo gracias a estas fuentes naturales. Son factores que indican que el cambio para estas fuentes naturales es el camino correcto.

china-demanda-mas-energia-para-su-crecimiento2

En los paises asiaticos actualmente la contaminación es parte de la vida de sus habitantes, tanto así que las personas utilizan “tapa bocas” como algo cotidiano en sus vidas y aunque el clima siempre parezca que hay neblina, en realidad es la alta contaminación del aire. Esperamos que de aqui a diez años podamos ver a China sin duda alguna con un gran avance con su compromiso climatico.


Artículos Relacionados