Ciclones


Ciclones

Información de los ciclones

En meteorología, los ciclones son áreas de movimiento cerrado, que se caracterizan por los vientos que giran en espiral en sentido anti horario en el hemisferio norte y hacia la derecha en el hemisferio sur de la Tierra. La mayoría de las grandes circulaciones ciclónicas se centran en áreas de baja presión atmosférica. Los ciclones también se han observado en los planetas extraterrestres, como Marte y Neptuno.

La formación de ciclones

Las masas de aire separadas por un frente, pueden variar de temperatura y humedad. Los fuertes frentes fríos, por lo general, disponen de bandas estrechas de tormentas y mal tiempo, y pueden ser en ocasiones precedidas por líneas de turbonada o líneas de seco. Se forman al oeste del centro de la circulación y por lo general se mueven de oeste a este. Los frentes cálidos se forman al este del centro del ciclón y son precedidos generalmente por una precipitación estratiforme y la niebla. Se mueven hacia los polos por delante de la trayectoria del ciclón.
Los ciclones tropicales se forman debido al calor latente impulsado por las tormentas importantes, y son de núcleo caliente. Los ciclones pueden hacer la transición entre las fases extratropicales, subtropicales y tropicales en las condiciones adecuadas.

Te gusto nuestro articulo sobre ciclones?


Artículos Relacionados