Cinco cosas que las plantas hacen mejor que los humanos


Cinco cosas que las plantas hacen mejor que los humanos

En algunos sentidos las plantas y la flora son mejores que los humanos. Las plantas superan a las humanidad en los siguientes 5 campos:

Recolección de energía dispersa. Deberíamos seguir el ejemplo de las plantas y recolectar toda la energía que podamos de nuestro alrededor, siempre sin dañar al ambiente por supuesto.

Encontrar un propósito. Todas las plantas crecen hacia la luz, eso es un hecho. Está en su genética. Quizá los humanos tengamos o no propósitos en común, pero debemos aprender a tener propósitos colectivos, como las plantas.

Adaptación. Como dice el punto anterior, las plantas crecen hacia la luz, pero no son ciegas. El ser humano sí lo es.

Belleza interior y exterior. Las plantas son increíbles, pero no solamente por sus texturas y colores. En nuestra búsqueda de la ecología y la sustentabilidad debemos hacer que las cosas sean más hermosas, pero no en aspecto, sino en funciones, esto implica mejorar edificios, calles y artefactos por el bien de todos.

No contaminar en donde comemos. Si las plantas contaminaran el suelo en el que crecen y absorbieran toda el agua en poco tiempo pasarían a la historia. Desafortunadamente nuestra sociedad está siguiendo ese camino. Hay que dejar de pensar en nuestras comunidades, sino en nuestro planeta y cómo podemos curarlo.

Fuente


Artículos Relacionados