Coca-Cola presenta su refrigerador que no requiere electricidad


Esta no es la primera vez que vemos a Coca-Cola tratando de darle un mano a la ecología, ya en anteriores ocasiones hemos sido testigos de otros proyectos ecológicos por parte de esta compañía, como por ejemplo el reciclaje de botellas. En esta oportunidad, lo que la empresa de las bebidas y refrescos ha dado a conocer es un llamativo refrigerador, que por cierto tiene una forma un poco extraña, conocido como Bio Cooler.

Coca-Cola presenta su refrigerador que no requiere electricidad

El Bio Cooler es muy especial ya que no utiliza energía eléctrica ni tampoco baterías para mantener las latas de Coca-Cola frías. El Bio Cooler, que por supuesto también funciona como dispensador, hace uso de la conocida tecnología de la evaporación y los espejos, logrando mantener las bebidas frías. Este equipo funciona mejor en lugares donde hace calor, como por ejemplo en Colombia, donde una unidad fue colocada en Aipir, un pueblito del mencionado país.

El refrigerador/dispensador, que ha sido diseñado por Leo Burnett junto al International Physics Centre, funciona de una forma muy interesante. Las plantas que están en la parte de arriba no son un adorno: las mismas deben ser regadas. Esto ayuda a que se genere vapor en el interior de la máquina, gracias a las altas temperaturas. Posteriormente, un espejo que se coloca arriba convierte el gas en líquido, el cual actúa como refrigerante en el interior del Bio Cooler. El resultado son bebidas que han sido enfriadas sin tener usar electricidad.

Por supuesto que este tipo de creaciones no están orientadas para comunidades pequeñas y algo pobres como sucede con Aipir, sino para comunidades o ciudades más prosperas, tal como sucede con muchos de los otros inventos de Coca-Cola.

¿Qué opinas sobre el nuevo Bio Cooler de Coca-Cola? ¿Te gustaría poder tener uno en casa?


Artículos Relacionados