EcologiaHoy

Combustibles líquidos

Combustibles líquidos y ecología

Los combustibles líquidos son los materiales de generación de energía o combustibles que pueden ser aprovechados para generar energía mecánica, o energía cinética.
La mayoría de los combustibles líquidos son derivados de combustibles fósiles, sin embargo, hay otros tipos.

Los combustibles líquidos más comunes

Petróleo

La mayoría de los combustibles líquidos utilizados en la actualidad se producen a partir del petróleo. El más notable de estos es la gasolina. El petróleo se forma a partir de los restos fosilizados de plantas y animales muertos mas la exposición al calor y presión en la corteza de la Tierra.

Gasolina

La gasolina es el combustible líquido más utilizado. Está hecha de moléculas de hidrocarburos que forman compuestos alifáticos (cadenas de átomos de carbono con átomos de hidrógeno unidos). Sin embargo, muchos de los compuestos aromáticos como el benceno se encuentran naturalmente en la gasolina y provocan riesgos para la salud asociados con la exposición prolongada al combustible.
La producción de gasolina se consigue por destilación de petróleo crudo. El líquido deseable es separado del crudo en las refinerías. El petróleo crudo se extrae de la tierra en varios procesos siendo los más comunes pueden ser las bombas de la viga. Para crear la gasolina, el petróleo debe ser removido de petróleo crudo.

Diesel

El combustible diesel convencional es similar a la gasolina, ya que es una mezcla de hidrocarburos alifáticos extraídos del petróleo. El Diesel puede costar más o menos que la gasolina, pero por lo general cuesta menos de producir, porque los procesos de extracción utilizados son más simples. Muchos países (particularmente en Europa) también tienen menores tasas de impuesto a los combustibles diesel.

Queroseno

El queroseno una vez utilizado en las lámparas como alternativa al aceite de ballena, es hoy en día utilizado principalmente en combustible para motores a reacción (sobre todo Jets). Estos querosenos de combustible de grado cumplen las especificaciones de los puntos de humo y los puntos de congelación para ser buenos combustibles líquidos para esos motores.


7 Comentarios en “Combustibles líquidos”

  1. paola

    pues laverdad me gusto pero yo quisiera que me dijieran de donde se extraen para mi tarea porfa si me pueden ayudar lo mas pronto posible gracias
    :)

    Reply
  2. yessica

    pues toda la informacion estuvo super chida y quisiera q me dieran informacion de los combustubles solidos
    :)

    Reply
  3. adelavalentina

    yo nesesito 3 conbustibles liquido enserio nesesito q me ayuden es para mi tarrea por fa :)

    Reply
  4. Paola

    Buen diaa yo necesto el costo, tipos de documentos, tipo de que vía utilizan para exportar, guías y todo lo necesario para exportar liquido combustolio( combustible)

    Reply

Deja un comentario

  • (will not be published)