Combustibles líquidos



Combustibles líquidos

Combustibles líquidos y ecología

Los combustibles líquidos son los materiales de generación de energía o combustibles que pueden ser aprovechados para generar energía mecánica, o energía cinética.
La mayoría de los combustibles líquidos son derivados de combustibles fósiles, sin embargo, hay otros tipos.

Los combustibles líquidos más comunes

Petróleo

La mayoría de los combustibles líquidos utilizados en la actualidad se producen a partir del petróleo. El más notable de estos es la gasolina. El petróleo se forma a partir de los restos fosilizados de plantas y animales muertos mas la exposición al calor y presión en la corteza de la Tierra.

Gasolina

La gasolina es el combustible líquido más utilizado. Está hecha de moléculas de hidrocarburos que forman compuestos alifáticos (cadenas de átomos de carbono con átomos de hidrógeno unidos). Sin embargo, muchos de los compuestos aromáticos como el benceno se encuentran naturalmente en la gasolina y provocan riesgos para la salud asociados con la exposición prolongada al combustible.
La producción de gasolina se consigue por destilación de petróleo crudo. El líquido deseable es separado del crudo en las refinerías. El petróleo crudo se extrae de la tierra en varios procesos siendo los más comunes pueden ser las bombas de la viga. Para crear la gasolina, el petróleo debe ser removido de petróleo crudo.

Diesel

El combustible diesel convencional es similar a la gasolina, ya que es una mezcla de hidrocarburos alifáticos extraídos del petróleo. El Diesel puede costar más o menos que la gasolina, pero por lo general cuesta menos de producir, porque los procesos de extracción utilizados son más simples. Muchos países (particularmente en Europa) también tienen menores tasas de impuesto a los combustibles diesel.

Queroseno

El queroseno una vez utilizado en las lámparas como alternativa al aceite de ballena, es hoy en día utilizado principalmente en combustible para motores a reacción (sobre todo Jets). Estos querosenos de combustible de grado cumplen las especificaciones de los puntos de humo y los puntos de congelación para ser buenos combustibles líquidos para esos motores.

Artículos Relacionados

Empleos verdes Los empleos verdes Los empleos verdes, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas, son las actividades agrícolas, de manufactura, invest...
Seres vivos Los seres vivos Los seres vivos en la biología y en la ecología son un sistema de vida, ya sea de animales, hongos, micro-organismos o plantas....
Enfermedad de los niños azules Información sobre la enfermedad de los niños azules La enfermedad de los niños azules o también conocida como síndrome del bebé azul es el térm...