Ecologia

Cómo reciclar el cartón2

Hace un par de días estuvimos hablando un poco sobre el cartón y su importancia dentro de la ecología. Hoy vamos a ver el mismo tema bajo el punto de vista del reciclaje, por eso hablaremos sobre cómo reciclar cartón.

El reciclaje del cartón es en realidad muy parecido al reciclaje del papel, aunque el cartón tienen más posibilidades ya que es un material un poco más resistente y grueso.

Obviamente que muchos piensan que la mejor forma de reciclar cartón es colocándolo en los contenedores destinados a ello, pero en realidad podemos reciclar directamente en casa. Dado que muchos de los productos que llegamos a comprar vienen en cajas, de seguramente tendremos bastante cartón acumulado en casa.

¿Cómo se puede reciclar el cartón? Pues lo cierto es que el cartón se recicla para formar otras cosas. Con otras cosas nos referimos principalmente a juguetes para el entretenimiento de los niños. Con algunas cajas de cartón y un poco de imaginación es bastante fácil crear una casa de cartón para nuestros pequeños o diversos muebles de cartón. Los chicos por lo general prefieren cosas como fuertes amurallados, pistas para autos de carreras, autos de cartón y cosas similares. Las chicas por otro lado optan por lo que serían muebles, casas, cocinas e incluso electrodomésticos.

También podemos usar nuestra imaginación y crear diversos juegos como el que vemos en la imagen de aquí abajo, entre muchas otras cosas.

Cómo reciclar el cartón2

Recordemos que por cada 1000kg de cartón que se recicla, estamos ahorrando unos 140 litros de petróleo y más de 50.000 litros de agua, además nos evitamos de contaminar la atmósfera con 900 kilos de dióxido de carbono.

Así que ya sabes, solo necesitas darte un poco de mañana y verás el cartón puede convertirse en muchas cosas.

Un Comentario en “Cómo reciclar el cartón”

Deja un comentario

  • (will not be published)