Conoce a la Jyrobike: una bicicleta de entrenamiento con balance automático


Jyrobike es una bicicleta fuera de lo común y está orientada para los más pequeños, incluso para aquellos que aún no han aprendido a andar en bici. Un momento, ¿cómo puede estar una bicicleta sin ruedas de entrenamiento orientada para quienes no saben andar aún? Pues ese es su gran secreto: tiene un sistema de balance automático guiado por giroscopios, el cual evitará que el niño se caiga y le ayudará a mantener el equilibrio mientras aprende a andar en bici.

Conoce a la Jyrobike: una bicicleta de entrenamiento con balance automático

Durante la niñez, aprender a andar en bicicleta es sin lugar a dudas uno de los mayores logros que se pueden alcanzar. Por supuesto esto generalmente implica caídas y algunos golpes hasta que el niño o niña finalmente aprenda y pueda mantener el equilibrio por su cuenta.

La bicicleta Jyrobike usa una tecnología similar a la utilizada por los helicópteros para ascender en línea recta. El sistema permite acortar significativamente el tiempo que el niño tardará en aprender a andar en bicicleta, y se ha dicho que podrá llegar a hacerlo en solo una tarde.

Por supuesto la bicicleta Jyrobike no será exactamente barata: para que se hagan una idea, solo la rueda delantera (que es la que hace el trabajo de mantener la dirección y el equilibrio) costará $100 dólares, así que es probable que la bici en sí ronde los $500 dólares, aunque el precio final no fue definido aún. Tampoco hay una fecha de lanzamiento establecida, pero podría estar llegando al mercado a fin de año, además una versión para adultos será lanzada si la versión pequeña tiene éxito.

Enseñar a nuestro hijo o hija cómo andar en bici desde joven es muy importante, ya que si le gusta mucho es probable que en el futuro trate de desplazarse en bicicleta todo lo posible, lo cual será una ayuda para la ecología por supuesto.


Artículos Relacionados