Conoce al pez que puede andar por la tierra, respirar fuera del agua y subir a los árboles


¿Será este el eslabón perdido en la cadena evolutiva de los peces y dinosaurios? Probablemente no, pero aún así resulta una especie extremadamente rara y curiosa. En Australia es posible encontrar un pez que tiene pulmones, puede andar por la tierra y respirar fuera del agua por un máximo de 6 días. No se trata de una especie nueva, pero ha estado ganando bastante popularidad últimamente. Lo cierto es que por más fascinante que resulta ser, los científicos temen las consecuencias este pequeño pez. En los últimos años ha estado expandiendo sus dominios y se teme que haya especies locales que no puedan hacerle frente.

Conoce al pez que puede andar por la tierra, respirar fuera del agua y subir a los árboles

 

Conocido como perca trepadora, este pequeño llega a medir solamente 25 centímetros de largo. Dejando ese detalle de lado, lo cierto es que una especie un poco terrorífica. Sucede que la perca trepadora es capaz de andar libremente por la tierra, aunque no es exactamente capaz de “caminar” sino que más bien se va arrastrando por el terreno (vean el video de abajo). Además es capaz de respirar sin problemas fuera del agua, y puede hacerlo durante casi una semana. Esta rara especie incluso es capaz de sofocar a aquellos que se atrevan a querer comerlo, ya que una vez en la boca de su depredador (si entre en una pieza) se comienza a hinchar para impedirle respirar. Y como si todo eso fuera poco, la percha trepadora cuenta con la increíble habilidad de subir a los árboles, no en vano recibe ese nombre.

La especie no es nueva como ya decíamos, fue descubierta hace al menos 200 años en varias islas de Oceanía. Si bien no es nativa de Australia, hace poco se han comenzando a ver muchos ejemplares en el norte del país. Algunos ecologistas y científicos creen que este pez se puede convertir en una amenaza para varias especies locales de tortugas y aves, por eso están siguiendo sus movimientos muy de cerca.

En resumen, los “superpoderes” de este pez son los siguientes:

  • Puede desplazarse por tierra firme.
  • Tiene pulmones y puede respirar fuera del agua por hasta 6 días.
  • Puede subir a los árboles.
  • Es capaz de sofocar a sus predadores desde dentro.
  • Si bien es una especie de agua dulce puede tolerar el agua del mar sin problemas.
  • Hiberna en el barro durante un máximo de 6 meses.
  • Ensucia los pantalones de la mayoría de los humanos con los que se cruza.

Artículos Relacionados