Conoce la ciudad que logró prescindir del dinero, religión y política




Algo que no puede faltar en cualquier ciudad o poblado del mundo; política, religión y una economía basada en papel moneda. Pero que es lo que pasaría si eliminásemos estos tres elementos, ¿podría ser una ciudad o poblado estable? – Pues la verdad es que si es posible, y una de las ciudades de la India, en el distrito Viluppuram. La ciudad de Auroville, es el nombre dado a una localidad, que fue fundada en 1968, bajo el amparo de la UNESCO, por Mirra Alfassa (conocida por el seudónimo “La Madre”), y como un proyecto de Sri Aurobindo Society.

dinero, religión y política

Su ideología se centra en recopilar de todos los movimientos culturales, pero excluyendo todos aquello gubernamentales. Sus diseños arquitectónicos han tenido que ver con el trabajo de arquitectos y artistas que han decidido crear viviendas dentro de Auroville. Y es que es una sociedad donde no comparten el ideal de que algo no es precisamente tuyo, ya que todos (por así decirlo) tienen algo que ver en la sociedad de Auroville.

“La Madre” conservaba la creencia de que esta ciudad “universal” contribuiría al renacimiento de la India. El propósito de Auroville es el de exaltar la unidad del ser humano.

Con una población que ha ascendido hasta los 2400 habitantes, y donde estos provienen de hasta unas 50 nacionalidades diferentes, considerando también rangos de edad, clases sociales, culturas, entre otras. Algo así como una Tierra sin fronteras políticas (a menor escala) y que buscan resolver los mismos problemas de una manera diferente.

Como es un lugar que va más allá de cualquier convicción religiosa, la ciudad cuenta con un templo, al cual han llamado “The Matrimandir”. Donde su significado espiritual es para aquellos que hagan practica de técnicas de relajación, como el yoga, pero como tal no intenta representar una religión o más de una.

dinero, religión y política

Su carencia de política, y por defecto de grados jerárquicos, es compensada en ser dirigida por un grupo de los residentes más adultos.

Su economía no se sustenta por el uso de papel moneda o al menos se quiere dar a entender que este no es usado en modo de negocio, dentro del territorio de Auroville. Este en cambio sí es usado para negociar con la economía exterior, pero sin caer en un grado de consumismo como el que uno está relacionado. También la práctica de la agricultura ecológica es otra de sus actividades para el cuidado del medio ambiente y de su sana comunidad.

Déjanos tu comentario sobre esta ciudad.


Artículos Relacionados