Contenedores podrían ser usados en granjas verticales


Lo que estamos viendo aquí es una posible solución para producir alimentos en ciertas ciudades, principalmente en aquellas que no disponen de terrenos adecuados para cultivar, o en lugares donde el suelo no es apto para eso o simplemente no hay espacio. Esta solución no solamente ayudaría a brindar más comida, sino que además permitiría que se desperdicie menos agua. Como les comentamos en el título, se trata de contenedores que son reciclados y convertidos en granjas verticales, que cada vez se ponen más de moda en algunas ciudades.

Contenedores podrían ser usados en granjas verticales

Los contenedores son colocados en posición horizontal hacia arriba como podrán ver, así contamos con espacio para plantar a lo largo de ellos. En las ciudades grandes a veces solo es posible crecer hacia arriba, y este es uno de esos casos sin lugar a dudas. Este diseño de contenedores que son usados como gran verticales ha sido una creación del estudio de diseño OVA.

En la industria del transporte, los contenedores son el medio de almacenamiento estándar utilizando en cientos de productos de toda clase. Los contenedores que son ponen viejos o dejan de ser usados a menudo son “víctimas” del reciclaje, y muchos de ellos terminan formando parte de distintas estructuras como casas, oficinas o bien granjas verticales como en este caso, generalmente beneficiando a la ecología.

Como les comentábamos, el estudio OVA ha tenido la genial idea de diseñar una granja vertical basada en contenedores, y como ven en la imagen se trata de un diseño bastante prometedor. OVA es un estudio localizado en Hong Kong que ya ha diseñado otras estructuras con contenedores, como por ejemplo un hotel.

¿Qué opinas sobre el uso de contenedores como granjas verticales y en estructuras de todo tipo? ¿Conoces a alguien que viva en una case hecha a partir de contenedores?


Artículos Relacionados