Coreanos desarrollan la celda solar más eficiente hasta la fecha


Un equipo de investigadores de Corea del Sur ha desarrollado la que se ha convertido en la celda solar más eficiente hasta la fecha, creada a partir de una mezcla especial de estructuras de perovskita. La perovskita es un mineral muy común y sumamente barato, gracias al cual los investigadores han dado con una forma más eficiente de recoger energía solar. Las nuevas celdas solares tienen una eficiencia del 17,9%, lo cual podría darle una gran ventaja a la energía solar frente a las no alternativas.

Coreanos desarrollan la celda solar más eficiente hasta la fecha

 

El equipo de investigadores pertenece al Korea Research Institute of Chemical Technology de la Universidad Sungkyunkwan, y los resultados de su estudio y exprimentos han sido publicados a través de la revista Nature. El material desarrollado está orientado específicamente para celdas solares de alto rendimiento, mucho más que las actuales incluso.

El costo de la energía solar cada vez ha bajado más, pero aún no logra ser tan popular como los amantes de la ecología quieren que sea. Esta mejora en la eficiencia de las celdas solares hace que se convierta en una energía alternativa mucho más atractiva, especialmente si llega a estar disponible a los mismo precios que las celdas solares modernas.

Los investigadores aún tienen mucho trabajo por realizar antes de que esta nueva tecnología pueda ser aplicada a nivel comercial, así que no esperan verla en el mercado hasta dentro de un año o dos por lo menos. Cabe mencionar que las estrcuturas de perovskita son solubles en agua, por lo tanto hay que pensar muy bien como sería protegidos los paneles solares en caso de lluvias.

Esperemos que este avance en materia de energía solar pueda ayudar a aumentar el uso de las energías alternativas en todo el mundo, así podremos lograr un planeta Tierra mucho más verde y menos contaminado.


Artículos Relacionados