Cuarto de baño ecológico


Cuarto de baño ecológico

Consejos para tener un cuarto de baño ecológico

Nuestro cuarto de baño se puede volver ecológico de la siguiente forma: ahorrando agua, energía eléctrica y no reemplazando productos, todo lo cual será bueno para el ambiente y para tu bolsillo.

-Es útil instalar dispositivos que regulen el agua que sale por la canilla, así como duchas que gasten poca agua. También existen inodoros que ahorran agua, entre otros productos.
-El piso en lo posible debe ser de un material natural, lo más natural posible. El bambú es una buena opción ya que es económico y la planta crece rápido.
-Para los azulejos y baldosines puedes usar materiales reciclados tales como el vidrio o sino variar un poco y usar rocas y concreto, después de todo no necesitamos un baño super lujoso.
-Una ventana bien colocada puede ayudarte mucho con los costos de ciertos aparatos como aires acondicionados y estufas.
-Respecto a la pintura, trata de que sea lo más ecológica posible, es decir baja en VOC.
-Para la iluminación son buenas las lámparas LED o las fluorescentes compactas, tú eliges.
-Utiliza materiales duraderos en el baño, que no se rompan fácilmente, así no tendrás que reemplazarlos muy seguido y ahorrarás dinero.
-Usa un calentador de agua/termofón/calefón para calentar el agua que uses al bañarte. El eléctrico es bueno ya que no desperdicia energía y se apaga cuando el agua se calienta.
-Mantén el cuarto de baño limpio y trata de usar limpiadores naturales para la tarea.
-Y lo más importante: no dejes canillas abiertas, trata de utilizar el baño de día (sobretodo cuando te bañes) y por nada del mundo tomes un baño de inmersión (en bañera), gasta muchísima agua.


Artículos Relacionados