Derrame de más de 20.000 barriles en Dakota del Norte


Derrame de más de 20.000 barriles en Dakota del Norte

Dakota del Norte es uno de los tantos estados que forma a Estados Unidos. Se ha informado recientemente sobre el derrame de nada menos que 20.600 barriles de petróleo crudo en dicho estado. Gracias a una capa de arcilla de aproximadamente 12 metros de espesor se calcula que el oro negro no ha logrado llegar a afectar ninguna fuente de agua, según se estima.

Al parecer el derrame se ha debido a un agujero ubicado en una de las cañerías de transporte de petróleo. Esta cañería cuenta aproximadamente con 20 años de antigüedad y se encuentra bajo el suelo, recorriendo una distancia media de unos 48 kilómetros desde Tioga hasta una central que se encuentra cerca de la frontera canadiense. Todavía no se ha podido detectar la causa del agujero que ha provocado la filtración del petróleo, pero al parecer se debería a la corrosión del metal, el cual como ya dijimos lleva 20 años en el lugar y debe soportar constantemente el pasaje del petróleo bajo una temperatura considerablemente fría. La tubería de transporte pertenece a la compañía Tesoro.

El derrame fue descubierto por un granjero de la zona, quien rápidamente se apresuró a rescatar los cultivos que pudo y que no hubieran sido afectados por el petróleo. Kris Roberts, un geologista, ha indicado que el derrame está controlado y que esta vez se ha tenido mucha suerte.

Fuente


Artículos Relacionados