Derrame químico deja sin agua a 300.000 personas en Virginia


Derrame químico deja sin agua a 300.000 personas en Virginia

La semana pasada, 300.000 residentes del estado de Virginia Occidental, en Estados Unidos, se quedaron sin suministro de agua potable debido a un peligroso derrame químico que se produjo en el río Elk. Este derrame contaminó el suministro de agua de miles de personas, quienes no podían utilizar el agua corriente para beber, cocinar ni bañarse. Los residentes fueron advertidos antes del fin de semana pasado, cuando se dio a conocer que el agua tenía grandes cantidades de MCHM, un químico usado en la industria del carbón. Como podemos ver, la industria del carbón tiene distintas formas de perjudicar a la ecología.

El derrame químico en cuestión se produjo en una central de Freedom Industries, y fue descubierto cuando el personal se comenzó a quejar de diversos olores. En Virginia Occidental, las centrales de procesamientos químicos y similares no están sometidas a inspecciones y/o certificaciones, lo cual es un grave error como podemos ver.

El Departamento de Protección Ambiental de Estados Unidos indicó que esto ya no puede seguir así. En este tipo de lugares, los procesos administrativos, los registros, las certificaciones y similares son sumamente importantes para evitar desastres como el que ha acontencido hace pocos días. Contar con la información adecuada sobre las centrales químicas permite que se pueda operar más eficientemente en estos casos.

¿Qué opinas sobre las centrales químicas y edificaciones similares que no están atadas a ningún tipo de regulación o inspección?

Fuente


Artículos Relacionados