Día mundial de los océanos


día mundial de los océanos

Celebración del día mundial de los océanos

El Día Mundial de los Océanos se celebra cada 8 de junio desde su propuesta original en 1992 por Canadá, en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, Brasil y fue reconocida oficialmente por las Naciones Unidas en 2008. Desde entonces, ha sido coordinada a nivel internacional por el Proyecto Océano y la Red Mundial del Océano con mayor éxito y participación a nivel mundial cada año. Éste día es favorable para la ecología.

Propósito del día mundial de los océanos

El Día Mundial de los Océanos es un día cada año en el que tenemos oportunidad para honrar a los océanos del mundo, se celebra los productos que el mar proporciona, tales como mariscos, así como la vida marina en sí para los acuarios, mascotas, y también se aprecia su propio valor intrínseco. El océano también ofrece rutas marítimas para el comercio internacional. La contaminación del planeta y el exceso de consumo de pescado se han traducido en la disminución drástica de la población de la mayoría de las especies.
La seguridad marítima, sana y productiva y los océanos son parte integral de bienestar humano, la seguridad económica y el desarrollo sostenible, es por ello que el tema al cual se le da prioridad en el Día Mundial de los Océanos, es el deber individual y colectivo a proteger el medio marino y administrar cuidadosamente sus recursos.

Conocías el día mundial de los océanos?


Artículos Relacionados