Día Mundial del Ambiente


Día Mundial del Ambiente

Origen del Día Mundial del Ambiente

Sí, sé perfectamente que hoy no es el Día Mundial del Ambiente, pero un poco de información con unos meses de adelanto no viene nada mal. Cada año, y a partir del 5 de junio de 1973, se ha celebrado el Día Mundial del Ambiente. La fecha fue fijada en Estocolmo en 1972 por la Asamblea General de la ONU. Además, ese mismo día no sólo se aprobó el Día Mundial del Ambiente, sino también el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Sobre el Día Mundial del Ambiente se puede decir que es una clase de vínculo que tiene la humanidad con la naturaleza. También el Día Mundial del Ambiente es el día en que la ONU aprovecha para sensibilizar a la gente sobre el cuidado del planeta y sobre la ecología en general.

Durante el Día Mundial del Ambiente se llevan a cabo todo tipo de eventos, incluyendo concentraciones callejeras, conciertos musicales ecológicos, creación de afiches y carteles por parte de instituciones educativas, plantación de árboles, campañas de reciclaje, campañas de limpieza, entre otras.

También el Día Mundial del Ambiente lleva a que los periodistas y medios difundan reportajes críticos sobre el estado del medio ambiente. En este sector incluyen documentales televisivos, exposiciones fotográficas, seminarios, mesas redondas y varios más.

Además son varios los países que aprovechan el Día Mundial del Ambiente para firmar todo tipos de tratados y convenios relacionados con el manejo ambiental.

Recuerda que no solamente hay que esforzarse en el Día Mundial del Ambiente, sino durante todo el año.


Artículos Relacionados