Celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente 2013


Día Mundial del Medio Ambiente 2013

Hoy 5 de Junio se celebra el día mundial del medio ambiente 2013 en todo el mundo! Tomemos consciencia de la importancia que tiene este día para poder comenzar a cuidar mejor la riqueza de nuestra madre tierra, de los seres vivos que la habitan y de los recursos que tenemos en nuestra vida a diario.

El lema de este Día del Medio Ambiente 2013 es “Piensa. Aliméntate. Ahorra“, una campaña que apunta a que todos podamos reducir los desechos y desperdicios de alimentos en un planeta que ya está rondando los 7 mil millones de personas.

Y es que esta campaña apunta mucho a informarnos y que comencemos a tomar real consciencia sobre como los seres humanos y las industrias desperdiciamos recursos. Por ejemplo: ¿sabías que para producir 1 litro de leche se gastan casi 1000 litros de agua potable? ¿O para hacer una hamburguesa otros 16 mil litros…? Es alarmante si nos ponemos a sacar cuentas todo lo que se desperdicia.

Comencemos a valorar el planeta hermoso donde vivimos, pues si seguimos al ritmo que vamos, seguramente no haya más planeta tierra de aquí a 100 años. Seamos conscientes que todos podemos ayudar para realizar cambios en nuestras vidas positivamente que influirán indefectiblemente en la vida del planeta tierra y la del resto de las especies.

¿Qué tal si hoy 5 de Junio de 2013 nos proponemos un cambio en pro del Día Mundial del Medio Ambiente?

Podríamos empezar con iniciativas como por ejemplo:

* Llevar una dieta vegetariana en base al NO consumo de productos carnicos (así evitarás la matanza de animales, que también influyen en la vida del planeta y su ecosistema).
* Elaborar comida casera en tu propia casa.
* Crea tu propia huerat orgánica
* Separar residuos por su diferente tipo (plástico, vidrio, orgánico).
* Reciclar todo lo que podamos en casa.
* No arrojar basura a la calle, guardarla y tirarla en recipientes propios.
* Ahorra energía y recursos, de esta manera también ayudas al medio ambiente.
* No uses combustibles fósiles, usa energía eléctrica u otras en forma de reemplazo.
* Habla con otros y transmite los valores de la ecología y la preservación del medio ambiente.

Comencemos hoy, a celebrar el día del medio ambiente 2013 de manera adecuada, tu puedes comenzar con el cambio!

El día mundial del medio ambiente 2013 es un día muy enfocado en la industria de la alimentación y la ecología, pero no solo en eso, sino que también hace énfasis en las grandes cantidades de comida que son desperdiciadas en el mundo cada año. La industria de la alimentación a gran escala, particularmente la agrícola y la ganadera, tienen nocivas consecuencias para el medio ambiente y el planeta Tierra. Tratar de conseguir alimentos orgánicos siempre es una muy buena alternativa para combatir este problemas. Existen además toda clase de pesticidas y químicos que se usan en la industria y pueden terminan contaminando cursos de agua y también el suelo, lo cual tiene consecuencias negativas con el paso del tiempo.


Artículos Relacionados