Drones solares de Google levantaran el vuelo este año


La gran empresa Google espera para este año 2015 lanzar aviones no tripulados impulsado a través de la energía solar, con la finalidad de proporcionar internet a las personas que se encuentren en zonas fuera del alcance de la cobertura de alguna señal digital. La idea es que avión no tripulado que es alimentado por energía solar puede durar en el aire largos periodos de tiempo volando sobre las mismas áreas.

Este avión autosustentable y utilizando una fuente de energía eléctrica, proporcionara el acceso a internet necesario que necesitan muchos hoy en día. Aunque en la actualidad ya existe un vehículo no tripulado también impulsado por la energía solar llamado “Águila Solar”, construido por la compañía Boeing y tiene la capacidad de permanecer en el aire alrededor de 5 años.

drones-solares-de-google-levantaran-vuelo-este-año

Muchos se preguntaran de porque un avión si ya existen muchos satélites que pueden hacer esta tarea de proveer internet, y la verdad en que saldría mucho mas económico en lo que a dinero se refiere. En el 2014 se informo que Google podría invertir hasta 3 billones de Dolares en la creación de un satélite para proveer internet a estas zonas desconectadas del mundo, fue cuando le surgió la idea de porque un satélite si podemos hacer un avión que sea autosustentable y realice el mismo trabajo por un menor costo.

Pero este no ha sido el único proyecto de proporcionar internet de Google, también ha trabajado en el proyecto Google Loon, que es un globo a base de aire caliente y que en su ensayo fue capaz de mantenerse en el aire por mas de 180 días y con el mismo objetivo de proporcionar internet a las mismas regiones aisladas.

Google realiza este tipo de proyecto para mejorar el bien común de la humanidad, si bien algunas personas se hacen renuente al avance de la tecnología y que es un hecho que en un futuro cercano vamos a estar en una era donde todo es digital y manejados por robots propulsado por la energía limpia, siempre es bueno estar conectado con el mundo, con el conocimiento de los eventos atmosféricos, el cambio climático, la deforestación y siempre puedan apoyar a las personas que tomamos la acciones para contrarrestar estos efectos que muchos no pueden o no quieren.


Artículos Relacionados