Ecologismo


Ecologismo

El ecologismo es importante

El ecologismo, también conocido como movimiento ecologista, movimiento verde y movimiento ambietalista, es un movimiento global de índole político, social y global que a punta al mejor uso y cuidado del medio ambiente, ayudando a la ecología en su papel principal.

El ecologismo cuenta con organizadores ecologistas que están muy relacionados a sistemas democráticos y a las libertades civiles. El ecologismo es protagonizado por organizaciones no gubernamentales de todo tipo, y se expande por todo el mundo.

El ecologismo guarda estrecha relación con la ecología política, y además este ecologismo es una postura que habla sobre la necesidad de modificar (para bien) las políticas ambientales del mundo entero. Pero el ecologismo cuenta con una gran variedad de afiliados, entre los que están quienes se oponen al capitalismo, aunque también hay otros como los que quieren cambios en la política ambiental o bien un cambio entre la sociedad y la producción.

Esta política ambiental, que como hemos dicho el ecologismo combate, surgió probablemente cuando la gente se dio cuenta de que el medio ambiente se iba deteriorando y adquiriendo peor aspecto gracias mayoritariamente a la mano del hombre.

Una cosa importante para resaltar es que el ecologismo y la energía política a veces buscan el ecocentrismo absoluto.


Artículos Relacionados