EcologiaHoy

Ecosistemas

Todo sobre los Ecosistemas

Si vamos a hablar de los Ecosistemas, primero debemos empezar definiéndolos. ¿Qué son los Ecosistemas? Los Ecosistemas son medio ambientes de carácter biológico. Los Ecosistemas se componen por: los organismos vivos del lugar, que son llamados biocenosis, los organismos no vivos del lugar, que son llamados biotopo y obviamente también está compuesto por ciertos componentes físicos que forman parte del medio ambiente en que tiene lugar el ecosistema. Son los organismos quienes interactúan con estos componentes físicos, los cuales son, por ejemplo, el agua, el aire, el suelo y el Sol.

El concepto de Ecosistemas comenzó a ser manejado y desarrollado en las décadas de 1920 y de 1930 (sobretodo por Roy Clapham y un poco más tarde por Arthur Tansley) y no tiene en cuenta solamente cuáles son los componentes del medio, sino que además se enfoca en las interacciones que se producen entre los habitantes del ecosistema (que puede plantas, animales, bacterías, etc.) que forman parte de esta comunidad. También son tomados en cuenta la energía y los materiales que atraviesan al ecosistema.

5 Comentarios en “Ecosistemas”

  1. orlando vasquez vasque

    muy buena esta pagina me ayudo mucho apreparar mis clases de bilogia felicidades

    Reply
  2. Javier

    sobre la definicion del termino ecosistema, exelente. faltaria agregar una divercidad de imagenes sobre la clasificacion y tipos de los ecosistemas.

    Reply

Deja un comentario

  • (will not be published)