Ecuador surtirá más de 90% de energía limpia para el 2025


Debido a la puesta en marcha de 8 centrales hidroeléctricas en el 2016, más del 90 por ciento del consumo de energía en Ecuador procederá de estas fuentes renovables para el 2025, reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono y su dependencia por los combustibles fósiles. Ecuador seria otro de los países que se suma a la lucha por conservar un planeta más verde.

Miguel Calahorrano, uno de los embajadores de Ecuador actualmente en España, afirma que, «Esperamos que cuando entren estas centrales en funcionamiento supongan un ahorro de alrededor de once millones de toneladas de emisiones de carbono al año».

ecuador-surtira-mas-de-90-de-energia-limpia-para-el-2025

También indico que estas nuevas centrales serán las sustitutas de las térmicas que funcionan actualmente, y estas quedaran solo como función de apoyo a las nuevas y solamente suministraran menos del 10 por ciento de la energía.

Pero Ecuador no solo quiere generar energía a través de las fuentes renovables, sino que también tiene su empeño en ejecutar un programa que se llama «cocción eficiente», el cual consiste en reemplazar más de 3 millones de cocinas a gas por cocinas de inducción, lo que significaría una reducción considerable anual de alrededor de 2 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, esto sumado a las fuentes de energía renovable, sin duda que sería un gran impacto positivo al cambio climático.

Según el embajador Calahorrano, los usuarios no verán alzas en las facturas de luz, ya que el estado destinara los fondos que se utilizaban para la importación de gas, al suministro de parte del gasto de los hogares. Además indico que, «también va a mejorar la seguridad, porque en Ecuador suelen haber explosiones bastante frecuentes en las bombonas de gas licuado y eso va a dejar de pasar, también habrá menos quemaduras y menos incendios».

Otros de los proyecto o de los planes de que puso en marcha el gobierno, es propulsar la eficiencia energética en el sector petrolero, como por ejemplo, la reutilización del gas referente para generar electricidad, permitiendo así el ahorro de casi 2 millones de emisiones de dióxido de carbono para el 2025.


Artículos Relacionados