EDV-01, una unidad para usar ante desastres


EDV-01, una unidad para usar ante desastres

A mí primera vista, esa especie de contenedor que vemos en la imagen, que recibe el nombre de “EDV-01”, parece más una especie de cartel de propaganda, pero en realidad se trata de un refugio para dos personas: una unidad especializada que permite a dos seres humanos vivir cómodamente durante todo un mes, con suficientes reservas de agua y comida. También dispone de aparatos de comunicación, tiene electricidad, se divide en distintos segmentos como la cocina, baño y ducha que están en la parte de abajo y un living que se haya en la de arriba.

Para contar con energía, el EDV-01 dispone de paneles solares que se usan durante el día, mientras que en la noche se recurre a algunas celdas de combustible. En caso de haber fallos en las redes de comunicaciones, la unidad puede comunicarse directamente con un satélite para seguir en contacto con el resto del mundo.

Un tanque de 800L provee a la cocina y al baño de agua, mientras que el agua para beber se encuentra en el living. Actualmente los creados de la unidad buscan reducir su tamaño pero sin quitar nada de lo que ya tiene.

Fuente


Artículos Relacionados