El avión Solar Impulse 2 ha despegado


El avión Solar Impulse 2 ha despegado

¿Se acuerdan del avión favorito de todos por aquí? Estamos hablando del Solar Impulse, aquel avión que usa energía solar para andar por todo el mundo. Antes lo veíamos con frecuencia, pero ahora no sabemos qué ha sido de él, pero sí nos hemos topado con un familiar suyo. En la imagen estamos viendo al Solar Impulse 2, una versión mejorada del original si les gusta llamarlo así.

Dos pilotos suizos, Bertrand Piccard y André Borschberg, planean dar la vuelta al mundo usando el Solar Impulse 2 como su medio de transporte. El proyecto está planeado para el año 2015.

Recientemente el nuevo Solar Impulse ha tenido un vuelo de práctica de 2 horas de duración y todo parece haber marchado de maravilla. Se trata del primer vuelo que el avión ha realizado. Borschberg dice que ha sido un momento muy importante para todo el equipo, ya que el sueño de dar la vuelta al mundo en un avión que se impulsa gracias a la energía solar está cada vez más cerca. En los próximos meses se realizarán más vuelos de prueba y evaluaciones para determinar que todo siga en orden.

Según se ha dicho, el Solar Impulse 2 cuenta con nada menos que 17.000 celdas solares, las cuales le ayudan a absorber la energía procedente del Sol, la misma es convertida en electricidad y posteriormente absorbida por los 4 motores. El avión está hecho principalmente con fibra de carbono y pesa unos 2300 kilogramos, es decir más de 2 toneladas. Las baterías que el vehículo lleva se recargan gracias al sol del día y luego son usadas para continuar el vuelo durante la noche.

¿Qué opinas sobre el nuevo Solar Impulse 2? ¿Crees que logrará superar a su predecesor? De una cosa estamos seguros: seguirá expandiendo su mensaje a favor de la ecología por todo del mundo.

Fuente


Artículos Relacionados