El parque eólico de Taltal comienza a ser construido


Parque eólico de Taltal comienza a ser construido

La compañía Enel Green Power ha comenzado la construcción del nuevo parque eólico de Taltal, el cual estará ubicado en Chile, a unos 1.500 kilómetros al norte de Santiago, la capital del país. Según se ha dicho, la construcción del parque requerirá de una inversión total de $190 millones de dólares.

El parque eólico de Taltal contará con 33 turbinas eólicas cuando esté terminado, las cuales se usarán para generar electricidad a partir de energía eólica por supuesto. Cada una de estas turbinas tendrá una capacidad de 3MW, lo que dará como resultado una capacidad total de 99MW entre todas ellas.

Una vez que comience a operar, el parque eólico de Taltal producirá, anualmente, 300GWh de energía, lo cual es suficiente para abarcar las necesidades energéticas de aproximadamente 170.000 hogares chilenos, y además gracias a esto la emisión de CO2 a la atmósfera se verá reducida en unas 200.000 toneladas aproximadamente.

El proyecto del parque eólico fue inicialmente propulsado por el Ministerio para los Bienes Nacionales y también  por el Ministerio de Energía del país trasandino. El gran objetivo del proyecto es no solamente promover el desarrollo y el uso de energía renovables en Chile, sino también reducir la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que van a parar a la atmósfera y tratar de lograr una mayor independencia energética para la nación.


Artículos Relacionados