El Solar Impulse 2 está parado debido a un fallo en sus baterías


Hace largo tiempo que le venimos siguiendo la pista a los aviones de la iniciativa Solar Impulse, la cual ha dejado muy en claro que los vuelos en un avión alimentado por energía solar son posibles. Actualmente seguimos al modelo Solar Impulse 2, el segundo del proyecto. El Solar Impulse 2 se encuentra dando una vuelta al mundo en varias escalas, y la semana pasada realizó un gran vuelo desde Japón hasta Hawaii. Este vuelo marcó un nuevo récord, ya que durante toda la duración del mismo (casi 118 horas) el avión solo fue potenciado por energía solar.

El Solar Impulse 2 está parado debido a un fallo en sus baterías

 

Durante este tramo de su vuelta al mundo las baterías del avión se dañaron, lo cual ha hecho que el Solar Impulse 2 tenga que permanecer en tierra hasta que las reparaciones terminen. Al parecer podría tomar hasta 3 semanas antes de que la aeronave vuelva a volar, así que por unos cuantos días es probable que no tengamos noticias sobre el tema.

Según se pudo saber el daño en la batería fue provocado por un sobrecalentamiento, el cual a su vez se originó en un problema de aislamiento del compartimiento de la batería. El sobrecalentamiento fue detectado la primera vez que comenzó el viaje desde Nagoya hasta Hawaii.

El equipo ha indicado que algunos daños no pueden ser reparados, por lo tanto han tenido que solicitar algunas partes nuevas y ahora están esperando a que las mismas sean recibidas. Se dijo además que los ingenieros van a asegurarse de que este problema no vuelva a presentarse, para lo cual tendrán que hacer algunas modificaciones en el compartimiento de las baterías del avión.

Mientras tanto nosotros vamos a tener que seguir esperando, ya que como les comentábamos durante unas tres semanas seguramente no habrá noticias sobre el Solar Impulse 2, que cada vez está más cerca de su gran objetivo.


Artículos Relacionados