El Solar Impulse ya está en Phoenix


El Solar Impulse ya está en Phoenix

¿Recuerdan que hace días les contábamos que el avión solar número 1 del mundo, el Solar Impulse, estaba por comenzar una nueva travesía? Pues de hecho ya la ha comenzado.

Este avión ha estado viajando por todo el mundo haciendo uso de la energía solar que recogen sus numerosos paneles solares. Ya hemos hablado sobre sus grandes viajes por Europa y África, pero en este ocasión el viaje tiene lugar en Estados Unidos.

En días pasado, y tras unas 18 horas de viaje, el Solar Impulse ha llegado finalmente a la ciudad de Phoenix. El avión partió desde San Francisco en un nuevo viaje que lo llevará de costa a costa de Estados Unidos. Este primer viaje realizado entre las dos mencionadas ciudades es solamente la primera parte del avión a través del país, es decir que todavía queda mucho por recorrer.

En esta oportunidad, el piloto y aventurero Bertrand Piccard es el único a bordo del Solar Impulse. Para quienes todavía no lo conocen, el Solar Impulse hace uso solo de energía solar para alimentar sus cuatro motores de 10 caballos de potencia cada uno y cuenta con 12.000 celdas fotovoltaicas. Cabe mencionar también que el avión es más ligero de lo normal, ya que está hecho de fibra de carbono.

Esperamos tener más noticias pronto.

Fuente


Artículos Relacionados