En Inglaterra cobran por las bolsas plásticas con tal de reducir su consumo


En Inglaterra habían puesto en marcha una iniciativa con un ideal más ecológico y, es que desde el año pasado, han optado por cobrar en los supermercados y grandes almacenes por las bolsas plásticas utilizadas. Está medida también fue aplicada a las demás regiones confirmantes del Reino Unido: Irlanda del Norte, Gales y Escocia.

Inglaterra cobran por las bolsas plásticas

Está medida tomada por la nación del Reino Unido ha optado por cobrar 5 peniques por cada bolsa plástica. La norma se aplica también a todas las tiendas minorista importante que cuenten con 250 o más empleados, ya que consideraron que no solo los grandes almacenes concentran un consumo elevado de bolsas plásticas para las compras de sus clientes.

Y es que la situación se tornaba preocupante, ya que para el 2014 se repartieron más de 7 billones de bolsas plásticas entre los clientes de las tiendas del Reino Unido; un promedio de 40 bolsas por hogar. Pero una vez aplicada la norma a los primeros meses ya se habían repartido 640 millones de bolsas plásticas, nada más en Inglaterra. Es debido a esto que la gente ha empezado a ir por la alternativa de usar bolsas reutilizables para cuando compran.

El vice-ministro de Medio Ambiente, Rory Stewart, comunicó que “simples cambios en nuestros hábitos de compra, como llevar nuestras bolsas (…) pueden ayudar mucho a reducir el número de plástico en circulación, lo que significa que todos podemos disfrutar de un país más limpio”.

Los resultados en Inglaterra y en el resto del Reino Unido definen esto como una caída del 85% en Inglaterra, un 71% Irlanda del Norte, 76% en Gales y un 80% en Escocia, en el consumo de bolsas plásticas. Los ingresos producidos por la venta de las bolsas han superado los 54 millones de dólares tras los primeros seis meses, y donde unos 38 millones de dólares fueron destinados a obras benéficas del medio ambiente, educación, salud, artes caridad y grupos voluntarios.

Inglaterra cobran por las bolsas plásticas

Y es que esta medida fue aplaudida por los grupos ecologista, considerando que tras cada compra una persona le puede terminar dando un corto tiempo de uso para estas bolsas, las cuales luego desecharan y así estas se terminara acumulando en grandes cantidades en un vertedero o en el mar, y es que se cree que son unas 8 millones de toneladas de plástico que llegan hacia los océanos cada año.

La ministra de Medio Ambiente, Teresa Coffey, se encontró fascinada ante tales buenas noticias por lo que ha comentado lo siguiente: “Esto significará que nuestra preciosa vida marina es más seguro, nuestras comunidades son más limpias y las generaciones futuras no serán cargadas con montañas de plástico que toma cientos de años en degradarse en los vertederos”.

¿Qué opinas de esta iniciativa de Inglaterra?


Artículos Relacionados