En Sídney está el jardín vertical más grande del mundo


El jardín vertical más grande del mundo recientemente ha encontrado su lugar en la ciudad de Sídney, la más poblada de Australia. Se trata de dos torres residenciales que están disfrazadas como si fueran un bosque gigante. Estamos hablando del edificio One Central Park, cuya construcción ha sido completada recientemente. El edificio principal tiene una altura de 166 metros y es una mezcla perfecta entre arquitectura y naturaleza. Este proyecto ha sido creado por Jean Nouvel y Patrick Blanc, quienes nos recuerdan la importancia de vivir en armonía con la naturaleza.

En Sídney está el jardín vertical más grande del mundo

 

El One Central Park ha sido diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel junto al artista, también francés, Patrick Blanc. En el edificio se encuentran nada menos que 250 especies de plantas y flores nativas de Australia. Este jardín vertical actúa como una continuación del hermoso parque que se encuentra a los pies del edificio.

Esta estructura fue cuidadosamente diseñada teniendo en mente todos los detalles. En la cima de las torres se pueden encontrar sistemas de espejos motorizados, los cuales al anochecer redirigen los rayos del sol hacia abajo, iluminando el paisaje urbano. A medida que el sol se oculta, la estructura se transforma en un espectáculo de luces, en parte también gracias a los sistemas de luces LED de la artista Yann Kersalé.

One Central Park es parte de una pequeña área de Sídney donde se pueden encontrar varios edificios residenciales, tiendas y espacios varios. El lugar forma parte de un gran parque de 64 kilómetros cuadrados, donde la gente puede disfrutar de un paseo en la naturaleza, similar a como ocurre en el famoso Central Park de New York.

¿Qué opinas sobre el nuevo jardín vertical que ha sido instalado en las torres One Central Park? ¿Crees que efectivamente se trata del más grande del mundo o conoces alguno que lo supere?


Artículos Relacionados