Esta máquina es capaz de convertir botellas en arena




El reciclaje es la práctica con la que hasta la persona menos interesada puede hacer algo de bien por la naturaleza, sin que esto requiera hacer protestas, formar grupos o equipos para pelear por el medio ambiente (a menos que se dé el caso para esta práctica), y cualquier otra actividad que tenga que ver con cuidar del medio ambiente o expandir su alcance; como la creación de invernaderos, o algo también “sencillo” como plantar un árbol. Es por ello que el reciclaje es la práctica más recomendada.

botellas

Este nuevo proyecto, que tuvo lugar de origen a ‘Nueva Zelanda’, corre por cuenta del fabricante de cerveza ‘DB Brewery’. La cual con un profundo interés por el cuidado del medio ambiente, ha puesto en marcha sus planes con los que ha encontrado una manera de aprovechar sus botellas vacías, y que la población de estas no de tanto dolor de cabeza.

Su proyecto consiste en un dispositivo capaz de crear arena fina a partir de las botellas que procesa. Las botellas involucradas serán escaneadas por un láser, que hará a la maquina proceder a separar el plástico y etiquetas de las botellas, para a continuación proceder a ser triturada por pequeños cortadores de acero que giran a 2.800 revoluciones por minuto. Después de todo el proceso, el resultado viene siendo que la botella se ha convertido en 200 gramos de arena refinada, con una composición parecida a la encontrada en la naturaleza.

botellas

El reciclaje no solo es una ayuda al medioambiente, si no es más como un apoyo a las entidades públicas o privadas encargas del transporte de residuos, a los destinos de cierto tipo de residuos. Algo tan sencillo como separar ‘plástico’, ‘orgánico’ y, el estelar de este caso, ‘vidrio’ que pueden hacer todos en sus casas o espacios públicos con los contenedores de basura correctos y bien identificados, ahorraran grandes cantidades de trabajo a las entidades involucradas. Es por ello que esta nueva máquina representa una vía más rápida para el destino de las botellas de DB Brewery.

El “¿por qué?” de ello, se podría responder como: la solución al problema que afecta a las playas del país y que también es un factor presente en las de otros países. El problema consiste en que la demanda de la arena, que es utilizada para trabajos de construcción, como también en otros campos, ha hecho que esta reduzca su presencia en las playas (cada vez más) a una velocidad alarmante.

Es por ello que la idea del fabricante de cerveza neozelandés ha puesto en marcha su proyecto, como respuesta a la demanda de esta materia prima por parte de las compañías que la requieran. A las cuales se les venderá la arena producida, y estas no tendrán que tocar la natural.

botellas

Claramente puede tener sus altibajos dicha práctica, puesto que la elaboración de las mismas botellas representa un impacto a la misma naturaleza. Donde ahora habría otra manera de aprovecharlas, pero eso podría requerir una mayor producción de estas sin contar con el clásico modo de reciclaje.

¿Qué opinas sobre esta nueva manera de reciclar botellas?


Artículos Relacionados