Este 28 de Marzo ayudemos a salvar el planeta


Desde hace tiempo el Fondo Mundial para la Naturaleza o bien World Wide Fund for Nature (WWF) , invita a todo el planeta a formar parte de un apagón eléctrico voluntario de una hora, en esta oportunidad de hará este 28 de Marzo. Lo llaman La Hora del Planeta. Algunas ciudades que contribuyen con esta invitación quedan en total oscuridad, claro todo dependiendo del horario de cada país, pero que mas allá de un ahorro energético, es un tiempo que nos invitan a la reflexión sobre las acciones que debemos tomar frente a los cambios climáticos y a las emisiones contaminantes.

Las ciudades que se suman a este llamado suelen planificar rodadas nocturnas, conciertos de campanas, aglomeraciones en plazas, realizar arte, etc, encendiendo cantidades de velas, lanzando globos de cantoya al aire, entre otros.

este-28-de-marzo-ayudemos-a-salvar-el-planeta-01

Pero ¿como debemos aprovechar esos 60 minutos de contribución?, no tenemos que ser una gran empresa con muchos recursos para poder ayudar a la lucha contra el cambio climático, pero si crear consciencia de cualquier cosa que hagamos como por ejemplo el reciclar, desconectar los aparatos eléctricos si no los estamos utilizando, y muchas otras cosas mas que podemos hacer y transmitir, en esos 60 minutos podemos aprovechar para pensar en nuestra ayuda para el planeta.

Aunque suene raro podemos anotar todas estas metas verdes en una hoja como lo hacen algunos en el año nuevo. Que esto se sume a nuestras metas de la vida, que a lo largo del año podamos ir revisando cuales son lo aportes que he hecho por el planeta, mejorar, replantear los compromisos, etc.

este-28-de-marzo-ayudemos-a-salvar-el-planeta-02

Para tener mas claras las ideas de que podemos aportar, podemos empezar a ver documentales, a documentarse en la red de todo lo relacionado a el cambio climático y la situación actual de nuestro planeta, de como las empresas están optando por trabajar con los recursos renovables, del éxito que esta teniendo los vehículos eléctrico, de como los países están utilizando la energía solar, la energía eólica para su beneficio y para el beneficio del mundo. Así que este 28 de Marzo apoyemos el apagón eléctrico y hagamos de nuestro mundo un lugar mas limpio y saludable para la generación del futuro.


Artículos Relacionados