eTree: una novedosa estación solar para recargar dispositivos


En distintos lugares del mundo es posible encontrar puntos para recargar nuestros dispositivos como celulares, tablets, etc. Si bien muchos funcionan con energía eléctrica de la red general, hay otros que obtienen su electricidad a partir de fuentes renovables y a favor de la ecología, y lo mejor es que suelen ser gratuitos. Recientemente ha sido lanzado un nuevo proyecto de este tipo conocido como eTree, el cual pueden ver en la imagen de aquí abajo. eTree es el nombre que recibe un nuevo tipo de estación de recarga de dispositivos que ha sido diseñada por la firma Sologic. eTree está destinada para lugares públicos en los cuales la gente no solamente podrá reunirse a charlar un rato, sino que además podrán recargar sus dispositivos usando un poco de energía verde.

eTree una novedosa estación solar para recargar dispositivos

 

eTree, como ya habrán visto, es una estación con forma de árbol y cuenta con varios paneles solares, los cuales por supuesto se encargan de recoger energía solar para posteriormente convertirla en electricidad. La primera de estas estaciones recientemente fue instalado en una reserva natural ubicada en Israel, país del cual es originario la firma desarrolladora.

eTree trabaja en combinación con un tipo de “árbol” artificial formado por paneles solares y que además brinda conectividad WiFi. Sologic dice que eTree es también un proyecto socio-ambiental, ya que se trata de una estructura ecológica que además sirve para promover la ecología y la sustentabilidad, creando conciencia con respecto a un tema sumamente importante.

El eTree tiene conectores USB para recargar nuestros dispositivos, y además podremos disfrutar de un poco de WiFi gratuito si nos encontramos cerca. A la noche, también sirve como una fuente de luz para iluminar el área que le rodea.

¿Qué opinas sobre este nuevo proyecto que utiliza energía solar?


Artículos Relacionados