Exposición de arte con objetos viejos


El arte genial y la ecología también, así que combinarlos suena como una muy buena idea, ¿verdad? La galería de arte C24 de New York recientemente ha lanzado una nueva e interesante exposición. En la misma muestran distintos tipos de obras de arte hechas con objetos viejos y/o que han quedado ya obsoletos, como libros técnicos antiguos y los clásicos disquetes.

Exposición de arte con objetos viejos

Ekaterina Panikanova ha logrado reunir muchos libros viejos que hoy en día ya no son útiles. Lo que es abrir varios y utilizarlos como superficie para pintar, creando obras de arte como la que vemos aquí arriba. Panikanova pinta ciertas imágenes que son nostálgicas y traen recuerdos de la infancia: vestidos viejos, pasteles, caballos de madera, entre otros. Los libros viejos, algunos de los cuales ya tienen sus páginas un poco amarillas, también son una representación del pasado.

Nick Gentry es otro artista y se dedica a utilizar disquetes en lugar de libros. Acomodando los disquetes adecuadamente y utilizando un poco de pintura, es capaz de crear distintos rostros. Gentry es un artista inglés y hace tiempo pidió a la gente que le enviaran sus viejos disquetes que ya no necesitaban, para así poder darles buen uso, recibiendo donaciones de muchos países. En los disquetes podemos ver etiquetas de todo tipo, que van desde diversos programas y software liviano hasta fotos personales y videojuegos sencillos, por ejemplo.

Exposición de arte con objetos viejos

Panikanova y Gentry tienen ideas similares, no solamente a nivel estético, sino también en lo que respecta al uso de materiales y objetos viejos. Otros artistas que también están exponiendo en la galería son J. Mikal Davis de New York y Adele Mills.

¿Qué opinas sobre el arte hecho a partir del reciclaje? Sin dudas presenta ventajas, ya que estamos ayudando a la ecología en el proceso.


Artículos Relacionados