Ford investiga nuevas tecnologías


Muchas automotoras de todo el mundo están probando tecnologías que puedan usar en sus nuevos proyectos. Están buscando nuevas formas sobre el uso de combustibles que no afecten a  el medio ambiente.

La empresa automotora Ford, está investigando formas de propulsión alternativas a el uso de combustibles para sus nuevos motores. Se busca ofrecer el mismo o mejor rendimiento en motores eco-amigables que en los motores con propulsión diésel, y de esta forma reducir el impacto que dejan los residuos de estos combustibles para el ambiente, sin afectar la calidad y el rendimiento de un buen motor.

Este proyecto, conlleva una inversión de unos 3.5 millones de euros y está financiada por el gobierno de Alemania. La realización de este proyecto servirá para la prueba de los primeros motores que funcionen con éter dimetílico,un tipo de propulsor creado a base de alcohol y que es usado comúnmente en aerosoles,y también el éter oximetileno, que es usado como disolvente.

Nuevas tecnologías Ford

Ford ha declarado que ya han estado probando estas tecnologías con estas dos sustancias, y que el primer coche en usarlas será el Ford Mondeo, el cuál al tener este tipo de propulsión, podrá ser tomado en cuenta como un coche no contaminante, pues las partículas que emitirá al ambiente serán muy reducidas en cantidad.

Ford Mondeo

Ford explicó que la obtención de de estos éteres puede ser, por vía de gas natural fósil o de biogás. El éter creado a partir del biogás, tiene un proceso llamado “energía a líquido”, el cuál usa fuentes renovables tales como la energía eólica o solar y se extrae dióxido de carbono (CO2) del aire.

Werner Willems, especialista técnico en motores de combustión de Ford en Europa, compara y explica, que el dióxido de carbono que puede ser producido por un motor cuya propulsión sea a través de estos éteres, es igual al de un corredor de maratón al cubrir cierta distancia,pero con un rendimiento igual al de un coche diésel.


Artículos Relacionados