Francia tendrá la mayor central solar de Europa


Alemania es el rey de la energía solar a nivel de Europa y del mundo, pero cuando de centrales solares individuales se trata, en el viejo continente la más grande de todas no la tiene Alemania, sino Francia. Bueno, no está lista aún, pero lo estará en menos de un año. Francia nunca ha destacado mucho en materia de energía solar en comparación con su vecino, pero las cosas están a punto de cambiar. Esta semana, la firma Neoen ha dado a conocer un nuevo proyecto solar con una capacidad de 300MW. Se trata de una central solar de $450 millones de dólares que comenzará a operar cerca de Burdeos a partir de octubre de 2015, convirtiéndose en la mayor central solar de toda Europa.

Francia tendrá la mayor central solar de Europa

 

La capacidad solar de Francia ha crecido muy lentamente en los últimos años, de acuerdo con los informes existentes. Solo el 1% de la energía eléctrica consumida en el país es generada por el sol, para que se hagan una idea. Pero la compañía Neoen opina que la prudencia de Francia con respecto a la energía solar es lo que le permitirá triunfar en el futuro.

Dado que Francia no cuenta con grandes proyectos de energía solar en desarrollo, para Neoen es mucho más fácil asegurar una financiación en este país para realizar una instalación a gran escala. La central operará al menos durante 20 años y generará electricidad a un costo de $131 dólares por MWh.

Xavier Barbarom de Neoen dice que la electricidad producida por la nueva central será capaz de competir con la producida por algunas centrales nucleares incluso. Lo cierto es que la energía solar lentamente está superando a la energía nuclear, ya que el precio de esta última no ha bajado casi nada en años recientes. Hace unos años nadie creía que la energía solar lograría competir con la nuclear antes de 2020, pero eso ya está sucediendo prácticamente.


Artículos Relacionados