Gimnasio Ecológico


Está por llegar el Verano y todos queremos ponernos en forma, haciendo rutinas de ejercicios, saliendo a caminar, correr o yendo a un gimnasio. Hacer deporte es bueno para la salud y se recomienda mantener una rutina todo el año. Mucha gente va al gimnasio porque puede hacer distintos ejercicios y trabajar distintas partes del cuerpo, todo en un solo lugar. ¿Te imaginas que además de hacer ejercicio para mantenerte saludable, también estás ayudando al medio ambiente y a ahorrar recursos?

Esta fue la idea con la que comenzó Green Gym. Este gimnasio abrió sus puertas en Octubre de 2010 y está ubicado en Berlín, Alemania. La idea es hacer ejercicio y ayudar al medio ambiente a la misma vez. ¿Pero cómo es esto posible?

Green Gym

 

Este gimnasio genera electricidad mediante las máquinas de ejercicios y las personas que las utilizan. Cuando alguien realiza algún entrenamiento de cardio, bicicleta o usando cualquier máquina, la energía se recicla para poder ser usada más tarde. Además la filosofía de el gimnasio es la protección del medio ambiente, por lo tanto se concientiza a los socios sobre el cuidado de el planeta y la ecología mediante algunos cursos, los cuales orientan a las personas a no usar materiales contaminantes o energías no necesarias. Hay muchos y muy variados cursos; el yoga, el pilates y demás cursos de artes orientales son los más destacados. También hay talleres específicos para madres y a su vez para niños, motivándolos a realizar algún deporte, enseñarles a estar saludables desde pequeños y a cuidar el medio ambiente.

Pero el Green Gym no solo se queda solo con ofrecer eso. A través de su página web se organizan salidas con grupos para realizar actividades recreativas, deportes como por ejemplo el surf, y actividades al aire libre.

El precio no es muy barato(40 Euros al mes), pero tiene muchos beneficios. Por ejemplo, sus miembros tienen derecho a dos visitas a un personal trainer, usar el sauna, clases libres y todas las máquinas y equipamientos disponibles. Además sus instalaciones son espaciosas, limpias y de primera calidad.

Green Gym fue uno de los primeros gimnasios del mundo en realizar esta idea, con más de 5.5 millones de miembros en sus más de 6.000 centros de fitness, ubicado en uno de los países con más concientización ecológica del mundo.


Artículos Relacionados