Google adquiere Makani Power, una compañía de energía eólica


Google adquiere Makani Power, una compañía de energía eólica

Google vuelva a demostrar una vez más que es de esas compañías que se preocupan por la ecología, el medio ambiente y el bienestar del planeta Tierra. La gran compañía del buscador se encuentra transitando un camino más verde que nunca ahora que ha adquirido a Makani Power, una compañía estadounidense especializada en la generación de  energía eólica a partir de turbinas eólicas que son colocadas en dispositivos como el que vemos en la imagen de arriba.

De ahora en más, Makani Power ha pasado a formar parte de la conocida Google X, que es el área de Google encargada de investigaciones y desarrollo (a veces de índole científico) y que se caracteriza por mantener todos sus proyectos en el más absoluto secreto, aunque de vez en cuando se escapa algún detalle fuera de sus laboratorios. Según lo que se ha indicado, Google ha invertido previamente una suma de $15 millones de dólares en Makani Power, aunque por ahora no se ha dado a conocer la cantidad final por la cual han cerrado el acuerdo de compra.

Según Makani Power, la compra de parte de Google permitirá mejorar aún más sus tecnologías de generación de energías alternativas para lograr un mundo más ecológico y estable para todos.

Fuente


Artículos Relacionados