Google planea operar con 100% de energía renovable en 2017




Anteriormente en Google han demostrado su interés por las energías renovables, esto demostrado que en el 2015, los resultados había concluido que un 44% de la energía consumida por la empresa era producto de las granjas eólicas y solares, con las que tiene contratos por 2,6 gigavatios.

Google

Es por ello que Google pretende comprar más energía renovable en el 2017, para cubrir así la demanda energética que acarrean sus oficinas y sus centros de datos. La multinacional, Alphabet Inc., de la cual Google es la principal subsidiaria, llevaba planteándose esta meta desde el 2012, y dos años antes, en el 2010. Google había firmado su primer contrato de energía renovable.

La construcción del proyecto requirió una cantidad de 3.500 millones de dólares, donde solo 2.000 millones fueron destinados a plantas ubicadas en los Estados Unidos, aseguró Gary Demasi, director de Energía e Infraestructura de Google. Quien además, demostró sorpresa con el rápido progreso en los planes de la compañía para el 2017. Nada más en 2015 fueron consumidos unos 5,7 teravatios de energía, para hacer operar todas sus sedes alrededor del mundo.

Pero no es solo Google la única empresa en el mundo que tal vez planea esa tarea, porque tan solo el año pasado más compañías firmaron acuerdos por la compra de 1,1 gigavatios de energía renovable, y son alrededor de unas 80 grandes compañías las que se han comprometido con ello, esto con motivo de formar parte en la lucha, contra el cambio climático.

En Estados Unidos se encuentran las sedes de las principales empresas tecnológicas que encabezan las compras globales de energía limpia. Amazon Inc. es la segunda mayor compradora, con 1,2 gigavatios, según Bloomberg New Energy Finance (BNEF). Microsoft, por su parte, suscribió 50 megavatios en acuerdos de compra de energía. “Consideramos que esto es un primer paso. El cambio climático es real y es una crisis de nuestra época”, comento Demasi.

“Google lideró el camino en actividad real, pero también en la difusión al público de lo que hacía, lo que presionó a otras compañías a suscribir también acuerdos de compra de energía”, dijo en una entrevista Nathan Serota, analista de BNEF en Nueva York.

Google

Google ha suscrito contratos de energía limpia por alrededor de 1 gigavatio, y donde muchos de esos acuerdos tendrán comienzo el año próximo. Los acuerdos de la compañía son con tal de impulsar su crecimiento en regiones donde tiene centros de datos y operaciones importantes, además del uso de tecnologías que suministren energía de manera ininterrumpida.

¿Qué opinas de la faceta verde de Google?


Artículos Relacionados