GoSun: un estupendo horno solar


Hace muchos meses les hablábamos sobre un horno solar conceptual que estaba en desarrollo, y ahora por fin se ha hecho realidad y ya está disponible para ser comprado. Este pequeño horno es el GoSun, y se trata de un horno solar, pero no se confundan, porque no produce electricidad. Lo que en realidad hace es convertir la energía solar en calor, logrando altas temperaturas en su interior como si de un horno tradicional se tratara. El interior se puede poner muy caliente muy rápidamente y permanecerá así mientras el horno esté expuesto a los rayos solares. La única limitación que tiene este pequeño es su forma, ya que algunos tipos de alimentos no caben enteros en él, así que será necesario cortarlos. Aún así, existen gran cantidad de cosas que se pueden preparar, y lo bueno de este método es que los alimentos se cocinan muy rápidamente.

 

GoSun un revolucionario horno solar

 

Preparar este horno para cocinar la comida es muy sencillo: primero que nada, con mucho cuidado de no quemarnos si ya ha estado expuesto al sol, debemos abrirlo, colocamos los alimentos y posteriormente lo cerramos, dejándolo a merced de los rayos solares por supuesto. Si el horno estaba frío o al “natural”, tardará unos 10 minutos en comenzar a calentarse, y en aproximadamente 15 minutos ya estará marchando a toda máquina mientras cocina nuestra comida. La mayoría de las cosas que coloquemos se podrían cocinar en un tiempo de 20 a 30 minutos aproximadamente, dependiendo del alimento que hayamos escogido por supuesto.

 

 

Algo a tener en cuenta: el tubo donde se coloca la comida está hecho de una especie de vidrio de alta resistencia. Lo ideal es que este tubo no sea colocado en el horno si el mismo está muy caliente, es decir que debemos retirar el horno a la sombra, dejarlo enfriar unos 5 o 10 minutos y entonces sí colocar el tubo con la comida y devolverlo al sol. Si lo hacemos cuando el horno está muy caliente el vidrio podría romperse, similar a cuando se apoya una olla caliente en alguna superficie fría.

¿Qué opinas sobre el horno solar GoSun?


Artículos Relacionados