GoSun, un revolucionario horno solar


GoSun, un revolucionar horno solar

Todo lo que tiene que ver con la energía solar y la ecología es genial. Bueno, lo que tenemos aquí no está relacionado con la energía solar de la forma tradicional. Como bien sabemos, por lo general se hace uso de paneles solares cuando se necesita recoger energía solar para luego convertirla en energía eléctrica, ¿verdad? En esta ocasión no veremos a ningún panel solar de por medio, ni tampoco hay electricidad. Lo que sí veremos es cómo se usa el calor del sol (es decir la energía que irradia) para cocinar alimentos en este genial horno solar.

Conocido como GoSun, este pequeño está listo para aprovechar toda la energía renovable que el sol pueda brindarle. El GoSun está compuesto por un soporte, una especie de superficie concava reflectora y un tubo también reflector. En el centro de la superficie concava veremos que se encuentra el tubo, donde los alimentos que queremos cocinar deben ser introducidos. Este horno es capaz de retener hasta el 90% del calor que le llega de los rayos solares y puede alcanzar temperaturas de hasta 280º C, más que suficiente para cocinar cualquier alimento que se nos ocurra.

El GoSun no solamente nos anima a apoyar la ecología, sino también a pasar un rato más en el exterior, por obvias razones.

Fuente


Artículos Relacionados