¿Habrá 4 días de oscuridad en agosto de 2015?


Un tema sobre el cual se habla mucho en las redes son los supuestos 4 días de oscuridad de agosto de 2015. ¿Qué es esto exactamente? Se trata de un período de 4 días durante los cuales nuestro planeta, la Tierra, dejaría de recibir la luz del sol. Las “causas” que se manejan son varias, y el fenómeno evidentemente tendría un impacto para las plantas (fotosíntesis) y para la vida en general en el mundo.

Habrá 4 días de oscuridad en agosto de 2015

 

Pero lo cierto es que dicho fenómeno en realidad no va a ocurrir, o al menos eso fue lo que aseguró la NASA en sus declaraciones hace ya un tiempo. No hay confirmación ninguna de que la Tierra vaya a pasar por semejante período de oscuridad. Lo único que sucede es que en Internet se han propagado mucho los rumores al respecto, pero por supuesto todas las hipótesis formuladas por varios sitios que manejan este material han sido refutadas por más de un científico que realmente sabe lo que ocurre en el espacio.

Como decíamos, si un fenómeno como este ocurriera algún día lo cierto es que tendría un serio impacto para el medio ambiente. Al estar tantos días sin recibir la luz solar, las plantas no lograrían llevar a cabo el proceso de fotosíntesis y por ende habría una mayor acumulación de dióxido de carbono y de ácido carbónico, mientras que la cantidad esperada de oxígeno se vería disminuida. Todo esto tendría un impacto directo a nivel mundial y en todos los seres vivos, tanto plantas como animales, y por supuesto también tendría un fuerte impacto en la sociedad humana.

Lo bueno, como ya decíamos, es que no hay evidencia real de que tal fenómeno vaya a ocurrir en agosto, de la misma forma que tampoco ocurrió en años anteriores, cuando se hablaba sobre sucesos similares e incluso peores.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre el fenómeno de los 4 días de oscuridad de agosto? ¿Qué impacto crees que tendría para la ecología, el medio ambiente y el mundo en general?


Artículos Relacionados