Howard G. Buffett se opone a la caza furtiva en Tanzania


Howard G. Buffett se opone a la caza furtiva en Tanzania

Los animales son tan importantes para el planeta Tierra como el resto de sus seres vivos y componentes, ya que entre todos se conforman los distintos ecosistemas del mundo. Howard G. Buffett, el hijo del famoso inventor y filántropo Warren Buffett, desde hace años ha expresado su opinión sobre la conservación de la vida silvestre. Hasta el momento ha escrito un total de 8 libros sobre el tema y recientemente ha decidido donar fondos para combatir la cacería furtiva a través de la Selous Game Reserve en Tanzania.

La Howard G. Buffett Foundation ha donado un helicóptero a través del cual se realizarán vigilancias aéreas, pero eso no es todo, ya que también se ha donado dinero para la compra de vehículos y equipamiento GPS, además se entrenarán pilotos de helicópteros y guardabosques de primera. Cabe mencionar que esta es solo una de las iniciativas contra la caza furtiva que Howard G. Buffett lleva a cabo hoy en día.

Durante el pasado mes de marzo, en Sudáfrica, Buffett lanzó una iniciativa a través de la Nature Conservation Trust, donde se pretende combatir la caza ilegal de rinocerontes en el Kruger National Park. Guardabosques de la South African National Parks han decidido participar en este proyecto.

¿Qué opinas sobre las iniciativas contra la caza furtiva que lleva adelante el señor Buffett en distintos lugares?

Fuente


Artículos Relacionados