IKEA invierte en energía eólica


IKEA invierte en energía eólica

La energía limpia es uno de los puntos más importantes de la ecología, ya que es la permitirá que la sociedad sea más sostenible en el futuro. Por supuesto que dejar de lado los medios tradicionales no es fácil, y cuando se trata de grandes compañías se requieren importantes inversiones de dinero. Las grandes corporaciones usan mucha electricidad en sus actividades, así que para ayudar un poco al planeta Tierra no está de más que traten de obtener la electricidad de fuentes renovables, como por ejemplo el viento o la luz solar.

IKEA acaba de dar un nuevo paso en la dirección correcta: la empresa ha dado a conocer la compra de una nueva granja eólica que está situada al sur de Chicago, en el estado de Illinois.

El jefe de sustentabilidad de IKEA, Steve Howard, dice que están muy contentos de poder haber realizado está inversión, ya que no solamente es buena para generar puestos de trabajo adicionales, sino que además permite obtener energía eléctrica limpia, proveniente de una fuente “verde”, lo cual es muy importante para el futuro de nuestro mundo.

Eso no es todo: IKEA también sugiere a otras compañías que inviertan en energía limpias y renovables, ya que ayuda a obtener una mejor estabilidad financiera, entre otros beneficios.

Si bien la granja eólica de IKEA todavía no está completa, lo estará para mediados de 2015 y contará con dos turbinas Vestas de 49MW cada una, es decir que tendrá una capacidad máxima de 98MW.

Fuente


Artículos Relacionados