Incluso McDonald’s puede ser más ecológica


McDonald’s es una de las compañías que menos están a favor de la ecología y de la salud de las personas, pero incluso una compañía que se encuentra en estas condiciones es capaz de mejorar. McDonald’s actualmente tiene unos 35.000 restaurantes alrededor del mundo, y recientemente uno de ellos ubicado en Carolina del Norte ha recibido una certificación LEED Gold, la de segundo mayor nivel existente, siendo superada solamente por la LEED Platinum.

Incluso McDonald's puede ser más ecológica

El inversor principal de este local de la cadena de comida rápida es Ric Richards, y al parecer es la segunda ocasión en la cual un restaurante suyo recibe una certificación LEED. El nuevo restaurante de Ric Richards cuenta con paneles solares en el techo que se encarga de recoger energía solar, en el estacionamiento se pueden encontrar estaciones de recargar para vehículos eléctricos y las plantas del lugar son resistentes a la sequía, lo cual implica un menor consumo de agua.

La decoración del interior destaca por sus colores marrón y verde, y las lámparas usadas son LEDs, que como sabemos gastan menos que las tradicionales. En el lugar se pueden encontrar diversos tipos de afiches sobre reciclaje, ecología y medio ambiente en general, los cuales sirven para educar a quienes van al restaurante, introduciéndolos en el mundo de las prácticas ecológicas.

Este eco-McDonald’s es uno de los 25 del mismo tipo que Richards planea poder abrir en el futuro. Casi 70 millones de personas comen en McDonald’s a diario, por lo tanto es bueno que cada vez se introduzcan más elementos ecológicos, a pesar de que la carne, que forma parte del principal producto de venta de la cadena, no sea uno de ellos.

¿Crees que McDonald’s es una firma capaz de apostar más por la ecología y el planeta Tierra?


Artículos Relacionados