Inventos ecológicos que te sorprenderán




De una idea puede surgir una muy útil solución. Los inventos son la manera de volver dichas ideas realidad. La realidad es que estos nuevos inventos además de ser de los mas actuales, son muy buenas propuestas, que ejemplifican el interés y lado verde que las persona poseen. Las metas de cada invento ecológico es el de llegar a concienciar a las personas sobre la importancia de tener una mentalidad más ecológica y sacar provecho de las ultimas tecnologías, todo esto por hacer una mundo mas verde.

Inventos ecológicos

Un punto fuerte, a favor de invertir en este tipo de tecnologías es conseguir proteger el entorno mientras se buscan alternativas mas viables a nivel económico. La competencia desde hace un tiempo hasta hoy en día es mucha y como en diversos campos de desarrollo científico y/o tecnológico, mientras mas innovador y practico, más atractivo este vuelve.

 

Inventos ecológicos

1. Boya flotante generadora de energía

Las boyas flotantes, diseñadas por la compañía Sueca, Corpower. Con 8 metros de espesor, pueden considerarse mini generadores de energía que aprovechan la fuerza de las olas que chocan con ellas generando una alta densidad de energía mediante la oscilación de la fase controlada que permitirá luego producir electricidad limpia.

Sus creadores afirman que hasta un 20 por ciento de la energía que precisa el planeta puede llegar a ser producida a través de este sistema.

Las primeras pruebas a mar abierto están previstas para finales de este año, cuando las las que han sido efectuadas en tanques han lanzado resultados prometedores.

 

Inventos ecológicos

2. Scooter con carga

Los scooters son un medio de transporte verde que tiene mayor ventaja y libertad en los terrenos urbanos. Entrando como nueva idea prometedora, donde los scooters plegables fascinaban por su tamaño y ligereza, el scooter urbano con carga gustará por su muy funcional diseño, que permite llevar cargas en la parte delantera que puedan llegar a pesar hasta unos 25kg mientras mantiene su estabilidad mientras rueda.
The nimble urban scooter, es el nombre del proyecto crowdfunding que esta siendo financiado por medio de la pagina web indieGoGo.

 

Inventos ecológicos

 

3. Jardineras flotantes

El diseño de estas jardineras corren por cuenta de Rowan Turham, de nacionalidad australiana. Le ha bautizado Project Galada. Son jardineras flotantes modulares que cumplen con la función de purificar y abastecer de agua a las plantas. La idea puede proporcionar a su vez una protección a los peces, del mismo modo que ocurre con los espacios coralinos, donde además proporcionarles una fuente de alimentos también les dará de un lugar de refugio.

El proyecto ya se a puesto a andar en el río Yarra de Melburne y se encuentra dando buenos resultados de polución.

 

Inventos ecológicos

 

4. VanMoof, la bicicleta conectada

Sirve como una bicicleta eléctrica que saca provecho de la tecnología de la nueva era digital. Se conecta al ciclista con la bicicleta, al mismo tiempo que esta le proporciona información relacionada con la actividad física efectuada.

La funcionalidad de la bicicleta es tal que lleva por ti el conteo de la distancia recorrida, además de contar con un sistema de bloqueo que se maneja a través de una aplicación propia.

La VanMoof cuenta con una conexión 3G que permitirá su control remoto y geolocalización. Tarda 6 hora en agarrar carga completa con la cual se podrá pedalear una distancia de 120km a una velocidad máxima de 32km/hora.

¿Qué otro invento ecológico conoces?


Artículos Relacionados


    1. Axel Ojeda 23/04/2016

    Agrega tu comentario